Se Me Antoja… hacer juegos en un baby shower

Hola a tod@s!!

Hoy vengo a contaros algunos de los juegos que se pueden hacer en un baby shower para que todos los invitados se integren en la fiesta y se diviertan.

A veces es difícil que todos los invitados a la fiesta se conozcan y hablen entre ellos. Igual tu suegra no conoce a una amiga tuya o la mejor amiga de tu madre no conoce a tu cuñada… Por eso aconsejo hacer que la gente participe en un juego colectivo. Habrá muchas risas y alguna foto divertida!

Aqui os doy algunas propuestas, aunque hay infinidad de juegos que se pueden hacer y personalizar:

¿Cuanto mide la tripa de la futura madre?

Es un clásico en las fiestas de babyshower y muy fácil de llevar a cabo. Se reparte una bobina de cuerda o cinta o un ovillo de lana y unas tijeras. Cada invitado debe cortar el trozo de cuerda que crea que corresponde al tamaño de la tripa de la protagonista de la fiesta. El que mas se acerca pueda ganar un pequeño premio!

juegos_para_baby_shower_barrigaFuente

¿A quién se parecerá el bebé?

Cada uno de los invitados recibe una lista de partes del cuerpo y características de la personalidad o atributos y debe marcar, para cada una, si la futura madre prefiere que se parezca a ella o al padre. Cuando todo el mundo ha acabado, se repasa la lista y la susodicha indica en cada caso cual es su preferencia. Será muy divertido que explique por qué ha elegido en cada caso! El que tenga más aciertos gana el juego.

tabla de parecidos

Consejos para la madre

Sin decir de qué trata el juego, se pasa una bandeja o recipiente con caramelitos, clips, imperdibles o cualquier cosa, para que los invitados cojan la cantidad que quieran. Cuando todo el mundo tiene los objetos en la mano se les dice que, por cada uno que han cogido, deben de dar un consejo, contar una anecdota sobre bebés o simplemente dar unas palabras de apoyo a la madre!

tarro caramelos

Juego de observación

La futura mama sale de la habitación. Se les dice a todos los invitados que deben fijarse bien en ella y luego se les hará unas preguntas. La futura mama vuelve a entrar en la habitación con uná bandeja llena de cosas para bebés (un biberón, un chupete, un babero…) y se la enseña a todo el mundo, para luego volver a salir de la habitación. Luego se les hace preguntas a los invitados… pero no sobre las cosas de la bandeja, sino sobre detalles sobre la embarazada! ¿De qué color son sus zapatos? ¿Lleva pendientes? ¿Como lleva el pelo?… cuando la mama vuelve a entrar se verifican todas las respuestas. El que más preguntas acierte gana.

Trivial sobre bebés

Se puede hacer una especie de trivial sobre cosas que tienen que ver con los bebés y ver quién acierta más preguntas: ¿Cuántos bebés nacen cada día en el mundo? ¿Cuantos pañales gasta un bebé en su primer año de vida?… Este juego requiere un poco de investigación previa!

juegos_para_baby_shower_bebesFuente

Completar canciones infantiles

Todos las hemos cantado, pero para muchos, hace mucho tiempo de eso y no nos acordamos de las letras. En cuanto llegue el nuevo miembro de la familia, habrá que acordarse de algunas, y ¿qué mejor manera de refrescarse la memoria?

Se pueden hacer unas fichas con huecos que completar y ver quién rellena más espacios. Por ejemplo:

Había una vez un circo, que ______ siempre el corazón…

Susanita tiene un ratón, un ratón chiquitín, que come chocolate y ______ y bolitas de ______.

Había una vez un barquito __________, había una vez…..

El precio justo

Se muestra una bandeja con varios productos para bebés (una crema para la piel, un peluche, un paquete de toallitas, un chupete…) y cada uno debe indicar cuál cree que es el precio de cada artículo. El que más se acerque gana!

juegos_para_baby_shower_precio

Las peliculas o el Tabú

Podemos adaptar el juego de las películas o el de tabú pero usando solamente películas o series o objetos relacionados o que tengan que ver con bebés. Por ejemplo:

Películas:

- Mira quién habla

- Cariño, he encogido a los niños

- Tres hombres y un bebé

Series / Dibujos animados:

- Dora Exploradora

- Pocoyo

- Peppa Pig

dibujos animados

¿Qué os parece la idea de incorporar juegos a este tipo de fiestas?

Espero que os hayan gustado estas ideas.

Besicos de colores!

Steph

babyshower baby shower zaragoza

2 pensamientos en “Se Me Antoja… hacer juegos en un baby shower

  1. ¡Son muy buenas ideas y muy divertidas! La verdad es que aún no nos hemos planteado la posibilidad de hacer un babyshower, pero si llegado el momento optáramos por organizarlo ¡vuestras sugerencias nos vendrían muy bien!

Comenta, opina o pregunta lo que quieras!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s