Se Me Antoja… seguir el embarazo con una aplicación del móvil

Buenos días!!

Hoy quiero contaros uno de mis grandes descubrimientos en cuestión de aplicaciones para el móvil, desde que me quedé embarazada.

Como ya sabréis, todos los que estáis pasando por un embarazo o lo habéis pasado, de repente te das cuenta de que no sabes nada sobre el bebé, cómo va creciendo y qué está pasando alli dentro. Si, en el colegio te explicaron lo del óvulo y el espermatozoide, pero ¿y después? ¿Qué pasa dentro del útero de una mujer en los nueve meses siguientes?

Te das cuenta de que necesitas información de todo tipo, empiezas a comprarte libros y revistas, a visitar foros de internet, a apuntarte a páginas web de todo tipo sobre cómo cuidarte, qué comer, si puedes hacer deporte o no… Intentas preguntarle al médico cuando tienes una visita, pero en los intervalos que hay de una visita a otra te tienes que buscar la vida. La lista de síntomas que tiene o puede tener una embarazada es interminable y para cada cosa que te ocurre quieres saber si es normal y si les ha pasado a otras embarazadas!!

La aplicación de la que os hablo hoy no os va a resolver todas vuestras dudas ni va a ser la solución a todo, pero me parece curiosa y con información bastante útil.

Hace poco, habréis oído que han sacado una pelicula llamada “Que esperar cuando estas esperando”. Es una película sobre varias parejas embarazadas (una de las protagonistas es Cameron Diaz), y está basada en un best seller escrito por una americana llamada Heidi Murkoff y que relata, semana a semana, la evolución del embarazo, tanto para la madre como para el bebé. La página web está también bastante bien y tiene un montón de trucos, un diccionario de síntomas y cómo aliviarlos, qué comer, consejos para los padres, etc.

La aplicación para el móvil de ésta página se llama “What to expect – Pregnancy Tracker” (también hay una para cuando nazca el bebé llamada “Baby Tracker”). Solamente está disponible en inglés, pero me parece de las más completas y con mejor información de todas las que me he descargado.

Al registrarte, también recibirás emails diarios con interesantes datos y artículos, recetas o cosas de las que se están hablando en foros.

Lo primero que tienes que hacer es introducir la fecha estimada en la que sales de cuentas, y a partir de alli ya podrás ver toda la información.

La primera pantalla que se abre es una vista general de las semanas que llevas de embarazo, las que te quedan y cómo de grande es el bebé. El tamaño del bebé se compara siempre con alguna fruta o verdura, para que te hagas una idea (a mi esto me hace mucha gracia!) y luego viene la talla y el peso aproximado (por defecto va en pulgadas y libras, pero si lo pinchas, lo puedes cambiar a cm y gramos).

what to expect - evolucion embarazo

En las pestañas que están en la parte inferior puedes ir a la información diaria (sobre todo trucos y consejos adaptados al momento en el que estás del embarazo) y la información semanal (en la que se describe como evoluciona el feto, qué es lo que se está desarrollando en esa semana y qué es lo que siente el o ella y cómo evoluciona el cuerpo de la embarazada y qué necesidades tiene en ese momento del embarazo). También hay otras pestañas para sacar fotos del embarazo y acceder a los foros (aunque estas dos yo las he usado menos).

what to expect - consejos semanales y diarios

Pues lo dicho… esta aplicación no es para seguirla totalmente al pie de la letra. Cada una vive su embarazo de manera diferente y tiene distintas necesidades y lo mejor en ciertos casos es acudir al médico, pero en general me parece una buena orientación.

Os dejo unas fotos que he encontrado en la página Vitamina D*, de una fotógrafa llamada Carolee Beckham que se ha hecho fotos semanales con las distintas frutas y verduras, mostrano la evolución al igual que lo hace la aplicación.

embarazo vs frutas y verduras

Lo único malo de esta aplicación es que no te avisa de cuándo tienes que hacer tu babyshower y cómo tienes que prepararlo… pero para eso está Se Me Antoja Una Fiesta!!

¿Qué os ha parecido? ¿Conocíais esta aplicación? ¿La usaríais?

Besicos de colores!

Steph

zaragoza

Anuncios

4 pensamientos en “Se Me Antoja… seguir el embarazo con una aplicación del móvil

  1. Hola Steph! Claro que te presto las imágenes de mi blog. Sin ningún problema siempre que cites la fuente! Está genial esta aplicación, yo recibo un mail cada semana contándome que está pasando dentro de mi. Es lo más bonito del mundo!!

Comenta, opina o pregunta lo que quieras!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s