Se Me Antoja… contaros sobre las pérdidas de memoria durante el embarazo!

Buenos días!

Hay una cosas que nos ocurre a las embarazadas que puede resultar gracioso o preocupante… según como se mire… se nos va la pinza un montón!!!

No sé si es algo generalizado, pero he oído que les ocurre a muchas mujeres, y es que se nos empiezan a olvidar las cosas y ya no les prestamos tanta atención como antes.

De hecho, una de las primeras cosas que compré después de saber que estaba embarazada, antes que ropa premamá o revistas sobre bebés, fue una agenda para no olvidarme de las cosas importantes.

Y es que hay veces que llegas del trabajo, te pones la ropa de estar por casa, pones una lavadora, metes los platos en el lavavajillas… pequeñas cosas rutinarias. Y cuando ya te sientas a relajarte, de repente te das cuenta de que has puesto la ropa dentro de la lavadora, has puesto el detergente y el suavizante, pero se te ha olvidado darle al botton de encendido!!

Otras veces vas super decidida a una habitación, con una clara intención, y cuando llegas ya no tienes ni idea de lo que haces allí ni lo que ibas a hacer o a buscar. A mucha gente esto le pasa sin estar embarazada, pero es que estando embarazada os garantizo que pasa muchísimas veces!!

Aunque yo siempre he sido de las que se acuerdan de todos los cumpleaños sin tener que apuntarlos, o de todas las citas o llamadas que tenía que hacer, fue necesario comprarme una agenda… y empezar a usarla! Desde entonces apunto todas las citas que tengo con el ginecólogo, la matrona, los días que tengo que hacerme análisis y los días que tengo que recoger los resultados, los cursos a los que me apunto… TODO! Me paso el día haciendo listas de las cosas que tengo que hacer, cosas que tengo que comprar, cosas de las que tengo que hablar en el blog… y tengo papelitos y bolis por todas partes para apuntar las cosas que se me ocurren de repente.

Mi marido se rie mucho de mi, porque me tiene que hacer un repaso completo antes de salir de casa:

– ¿Llevas llaves?
– Si
– ¿Llevas el móvil?
– Si
– ¿Llevas una botellita de agua por si te entra sed?
– Si
– ¿El bonobus?
– Si
– Has ido al baño?
– Si
– ¿La cartera?
-¡Ay… no… que la he sacado antes para no se qué y me la he dejado en la mesa!! 🙂

Me voy a tener que poner uno de estos en la puerta para acordarme de todo… o poner una lista en una pizarra…

calcomania puerta

Si estáis embarazadas y os pasa esto, tomadoslo con humor. Es algo normal. De repente tenéis un millón de cosas más en la cabeza y, a pesar de que seguís siendo unas “super mujeres”, permitiros tener algún lapsus de vez en cuando.

A todas vuestras preocupaciones diarias se suman ahora las preocupaciones sobre el embarazo y el bebé: anunciarlo a la familia, cuidar la salud, cuidar la alimentación, analizar cada pequeño síntoma que tengais, citas con médicos, comprar cosas para el bebé, pintar y amueblar la habitación del bebé, lidiar con la falta de sueño por las noches… y un largo etcetera…

A continuación os doy 10 consejos para ayudaros a superar estas pequeñas lagunas de la mejor manera posible:

1. No seais muy duras con vosotras mismas. Respirad hondo y no os estreséis, porque si os enfadaís con vosotras mismas, esto puede afectar al bebé.

2. Intentad dormir más. Tomad pequeños descansos durante el día en los que no penséis en nada y simplemente os relajéis.

3. No intentéis hacer todo a la vez. Haced una lista de todas las cosas que queréis hacer antes de dar a luz y estableced un orden de preferencia. Luego haced las cosas una por una y sin agobios… al final seguro que da tiempo a todo!

4. Usad las nuevas tecnologías para que os recuerden las cosas: smartphone, tableta, etc., serán vuestros aliados para poner alarmas y recordaros las cosas más importantes.

5. Pedid ayuda y no intentéis hacerlo todo solas. Aprovechad ahora que todo el mundo está deseando ayudar a la embarazada!

6. Contadle a vuestras parejas todo lo que os pasa por la cabeza y pedidles que hagan un pequeño esfuerzo para recordaros las cosas más importantes… seguro que vosotras llevaís varios años haciendo lo mismo por ellos!! 🙂

7. No toméis nada de pastillas para la memoria, aunque sean de herboristería. No servirán de nada y puede afectaros a vosotras o al bebé de alguna manera distinta… las embarazadas y las reacciones de sus cuerpos son casos a parte!

8. No os sintaís obligadas a emprender muchos proyectos de renovación en el hogar durante el embarazo, porque esto puede crear estrés innecesario, y contribuir a que estéis más olvidadizas.

9. Para evitar perder cosas como las llaves o las gafas, intentad asignarles un sitio concreto y dejad siempre las cosas en ese sitio. Así no tardaréis tanto en encontrar las cosas.

10. Dad por sentado que este estado no se arreglará hasta pasadas varias semanas después de dar a luz, asi que PACIENCIA!

¿Habéis padecido pérdidas de memoria durante el embarazo? ¿Qué anécdotas me podéis contar?

Eso si, no olvideís planificar vuestro baby shower! Si sois de Zaragoza, Se Me Antoja Una Fiesta os ayudará a que no falte ni un detalle en la fiesta!

Besicos de colores!

Steph

Anuncios

5 pensamientos en “Se Me Antoja… contaros sobre las pérdidas de memoria durante el embarazo!

  1. Y otra cosa muy habitual es que se te caigan las cosas de las manos, nos volvemos más torponas. La explicación es que como tienes más peso, tu centro de gravedad se desplaza. Y los famosos y cansinos cambios hormonales hacen que tus articulaciones se aflojen, incluso las de los dedos de las manos y de los pies. La buena noticia es que todo cesa una vez des a luz.

  2. Las preguntas que te hace tu marido son las que tengo que hacerle yo al mío porque el olvidadizo es él. Es verdad que tuve un par de semanas de muchos despistes pero parece que ahora mi coco está remontando el bache y vuelvo a estar lúcida ¿me durará mucho?

Comenta, opina o pregunta lo que quieras!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s