Buenos días a todos!!
Uno de los síntomas más desagradables del embarazo, y que tienen muchas embarazadas, son las náuseas. Esa sensación de malestar general y de ganas de vomitar, algunas veces en conjunto con sudores fríos…vamos…todo un placer!!
Y es que todas andamos locas buscando remedios, trucos o alimentos especiales para evitar este malestar y rezando por que seamos de esas afortunadas que dejan de tener náuseas después del tercer mes.
Cuando estaba embarazada, recuerdo haber tenido un par de semanas muy duras en ese sentido y haber pensado que si me quedaban otros seis meses y medio asi, no iba a aguantar. Pero lo cierto es que pasaron las semanas y las náuseas fueron disminuyendo, y aproximadamente a las 18 semanas de embarazo dejé de tenerlas.
En fin, que cada una debe encontrar la manera de superar este síntoma y descubrir la manera de reducir el malestar o prevenirlo, porque a cada una de nosotras nos funcionan cosas distintas.
Aquí tenéis una lista de 10 cosas que pueden funcionar para vosotras (o no!):
– Caramelos de limón
– Jengibre (yo probé con caramelos, té y jengibre confitado)
– Galletitas saladas
– Acupuntura
– Tomar unas galletas o tostadas 20 minutos antes de levantarse por la mañana
– Tomar muchos líquidos para mantenerte hidratada
– Chupar un limón
– Tomar agua con hielo
– Masticar chicles de menta
– Bebidas con gas o infusiones
A parte de esto, unos buenos consejos pueden ser:
– Salir a tomar el aire fresco (o ventilar bien la casa)
– Evitar comidas abundantes e intentar hacer varias pequeñas comidas al día (para no llenar demasiado el estómago, pero tenerlo siempre con algo dentro)
– Evitar olores fuertes (de comidas o de perfumes, pues desencadenan las náuseas)
– Descansar algo mas y quizás echarte alguna siesta (el cuerpo es muy sabio y, muchas veces, las náuseas son un indicativo de que hay que frenar el rítmo)
A mi las náuseas me venían en cuanto notaba un poco de calor, asi que de repente me tenía que empezar a quitar toda la ropa en cualquier lugar! Como estaba embarazada en invierno, me tenia que quitar, gorro, bufanda, chaqueta, jersey a toda prisa y más de una vez la gente me miraba con cara rara porque me quedaba en manga corta en medio del autobus o del parking del supermercado!
Era bastante gracioso!!
También llevaba siempre en el bolso una botellita de agua y una bolsita con galletitas saladas… que era lo que me funcionaba a mi.
Eso si….todo esto vale la pena. Las náuseas se pasan mal, pero hay que fijar la vista en el objetivo final y darnos cuenta de que todo pasa y que vale la pena!
¿A vosotras qué trucos os han funcionado para evitar o aliviar las náuseas? ¿Las tenéis durante todo el día o sólo durante la mañana?
Besitos de colores!
Steph
A mi me vino muy bien intentar no beber mucho líquido en el desayuno pero cada cuerpo es un mundo.
Que curioso! Nunca lo habia oido! Espero que te hidrataras bien el resto del día!