Se Me Antoja… 10 cifras sobre mi embarazo

Siguiendo el post de Planeando ser padres y el de Pequeboom, yo también quiero compartir estas diez cifras sobre mi embarazo y parto, para que sepais un poco mas sobre mi.

A mi me encantó estar embarazada y repetiría sin dudarlo. Lo mejor del embarazo es cuando ya empiezas a notar a tu pequeñ@ meneándose y empiezas a ser consciente de que si que hay algo allí dentro!
Y aunque se pasan momentos malos y momentos incómodos y hay momentos en los que estas harta y deseas volver a tener el control sobre tu cuerpo, todo se olvida pronto y a los pocos meses solamente te acuerdas de lo bueno.

barriga 30 semanas

Pues aquí van mis diez cifras:

1. Semanas de embarazo. 41+2 (para las no iniciadas, eso son 41 semanas y dos dias). Salia de cuentas el 30 de Mayo y, a pesar de que no hubiera ningún problema, mi médico me dijo que no le gustaba llegar a la semana 42 y que prefería provocarme el parto antes. Yo creo que Olivia quería nacer ella sola el 13 (por tradición familiar), pero no la dejaron y nació el 8 de Junio. Para el siguienre parto quiero ser mas paciente y esperar a que venga cuando quiera, sin provocar el parto si no hay problemas

2. Kilos ganados y kilos perdidos. Durante el embarazo subí casi 20kg!!! Demasiados, ya lo sé. Mi médico me ponia caritas, pero no me echaba la bronca…menos mal!
A la semana de dar a luz había bajado 11kg…y después de casi 14 meses allí sigo! A pesar de dar el pecho, no he conseguido bajar los kilos. Me puse a dieta pero no aguanté mas de 4 semanas porque me sentía muy decaída, así que me lo tomaré con mas calma…

3. Horas de parto. Pues muy corto, unas 3 horas.
Al ingresar por la mañana, no había dilatado ni un milimetro ni medio. La matrona (muy antipática y con la que espero no volver a tratar), se puso de mala leche y dijo “Bufff, nos van a dar las mil…”. Si…asi…dando ánimos…como lo oís.
A las 9:30 me puso la oxitocina y a las 12:30 Olivia ya estaba en mis brazos

4. Dosis de anestesia. Creo que una, ya no me acuerdo bien. Eso si, me acuerdo que a la anestesista le costó 5 intentos acertar. Lo pasé un poco mal con eso. Y luego yo seguía notando las contracciones igual. Lo que no noté fueron dolores durante el parto, asi que imagino que si que funcionó.

5. Medidas del bebé. Olivia midió 53 centímetros y pesó 3,760kg. Al salir del hospital había perdido 200g y le costó algo mas de dos semanas recuperar el peso. Eso si, no hubo ni un solo bibe!

6. Días en el hospital. 2 días. Di a luz un sábado y el lunes por la tarde nos fuimos a casa. La peque y yo estábamos muy bien y prefería estar en mi casita ya, así que los médicos dijeron que no había problema en darnos el alta.

7. Visitas médicas extras. Durante el embarazo me mandaron a la endocrino, porque me salieron los niveles de hormonas un poco altos en uno de los análisis, pero me dijo que no era nada.
Con la peque solamente hemos ido a las revisiones. No se ha puesto nunca enferma hasta ahora!

8. Ácido fólico. Yodocefol un mes antes de quedarme embarazada y durante los tres primeros meses y luego Gestagyn embarazo, que lleva hierro y otras vitaminas y minerales.

9. Test de O’Sullivan. Me salió el azúcar alto y me tuve que hacer la larga. Con la larga me salió el azúcar bajo, así que todo bien!

10. Estrías. Solo una, gracias a que usé la maravillosa leche de almendras de Nahrin, como os conté aquí.

barriga 37 semanasAsí tumbada parece que haya menos tripa, pero había triponcio!!

Espero que os haya gustado el post.

¿Tenéis alguna curiosidad sobre vuestros embarazos? Me encantaría saber mas de vosotras!

Besicos de colores,

Steph

Anuncios

5 pensamientos en “Se Me Antoja… 10 cifras sobre mi embarazo

Comenta, opina o pregunta lo que quieras!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s