Se Me Antoja…contaros sobre el I Congreso para Familias Viviendo con Peques

Este pasado sábado, pudimos asistir en Zaragoza al Primer Congreso para Familias “Viviendo con Peques” organizado por Maria de Viviendo con Peques.

Hubo charlas muy interesantes sobre algunas de las diferentes alternativas que podemos elegir tanto durante el embarazo como en la crianza, asi como muchas recomendaciones o trucos para reforzar los métodos de educación que elijamos los padres.

Ana Rubio, de Una Decisión Acertada nos habló sobre cómo “Consensuar valores y predicar con el ejemplo”.

Pudimos aprender mas sobre métodos alternativos sobre educación y cuidado infantil : Método Montessori, Madres de día y El Obrador de Ideas.

La psicóloga Patricia Valiente nos habló de “Abordaje de la salud familiar desde la preconcepción hasta la crianza temprana” y la “Influencia de las primeras experiencias en la formación de la personalidad y la salud” y Azucena Martinez, de Educa con Caricias nos habló de los beneficios del masaje Infantil y la crianza con apego.

Por la tarde tuvimos la suerte de recibir la visita de David Lay, del blog “Y Papa También“, que nos habló de su experiencia como padre de una manera muy amena y muy emotiva.

Siguieron las intervenciones de Maria Jesús Blázquez, con su visión sobre la gestación, los diferentes tipos de parto, el nacimiento, la crianza, la lactancia materna… Y de Antonia Lafoz con su charla sobre ” Como desarrollar las competencias emocionales y sociales a través de los cuentos”.

Para terminar la tarde, el doctor Angel Marco Rived nos dio un enfoque mas científico sobre nuevas técnicas de pediatría y Marta Temprado, de Musikare nos invitó a conocer los numerosos beneficios de la musicoterapia.

A lo largo del día hubo un sorteo de un montón de regalos de todos los patrocinadores, pudimos aprender lo que era el Jumping Clay y como puede ayudar a enseñarnos a simplificar los problemas, y tuvimos la suerte de que Paula de Con un Poco de Azúcar nos endulzara los descansos con cupcakes, galletas y brownies.

SMAUF también aportó su granito de arena!! Fui la encargada de decorar la sala, y creo que quedó muy divertida y alegre!! ¿Qué os parece?

congreso viviendo con peques deco Smaufcongres viviendo con peques deco Smaufcongres viviendo con peques deco Smauf

 

Esperamos que Maria se anime a volver a organizar un congreso el año que viene o al siguiente, porque este tipo de iniciativas hacen falta mucho en Zaragoza y en muchas ciudades.

Beiscos de colores,

Steph

 

Anuncios

Comenta, opina o pregunta lo que quieras!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s