Se Me Antoja… no ponerle pendientes a mi hija!

Yo no sé que le pasa a la gente. Llega un momento en el que estoy indignada con el tema de los pendientes. Mi hija no lleva pendientes ¿Y qué?
Vale que no todos los días la llevo de princesita ni la visto siempre con faldas o de rosa. El otro día iba con un vaquero gris y una camiseta de rayas blancas y azules y, vale, con el pelito corto podía parecer un chico. ¿Pero que le voy a hacer si no le crece el pelo más rápido??

Antes de que naciera, ya tenía clarísimo que no le iba a hacer pasar por la tortura de los pendientes a mi hija.
No veía necesario que pasara ese mal rato sólo por estética. Me parecía que era un problema mas, un posible punto de infección más en su pequeño cuerpo. Yo ya tenía bastante con lo del cordón umbilical, las infecciones en los ojos, los cambios de pañales, la teta y todas las cosas nuevas que tenía que afrontar, como para añadir una cosa mas…
También había oído muchas historias de bebés que se arrancaban los pendientes e incluso se los tragaban. Con suerte, estas diminutas y puntiagudas piezas de metal acababan en el pañal, pero si no…a saber.
Yo misma llevo seis agujeros en las orejas y alguna vez se me ha infectado. Pica, escuece, quema, se pone rojo.
¿De verdad quería que me hija pasara por estas cosas?

Después de nacer me di cuenta de que Olivia no paraba de tocarse las orejas. Creo que era para tranquilizarse. Y cada vez que la veía pensaba en lo bien que había hecho de no perforárselas.

Y ya para rematar mi decisión el otro día me contaba una madre reciente que después de un par de meses se había arrepentido de no haberle puesto pendientes a su hija y un buen día bajo a la farmacia a que se los pusieran. ¿Y cuál fue el resultado? Que después de varias horas de lloros sin cesar decidió quitárselos. Aún ahora se tortura pensando en por qué le hizo aquello a su hija, si no era necesario y que, incluso a ella le molestaba dormir con pendientes, así que cómo no le iba a molestar a un bebé de apenas unas semanas.

Bueno, a lo que iba, que estoy indignada porque no paran de decirle a mi hija “que chico mas guapo”, “mira el nene como sonrie”, etc.
Señora!! ¿No vé que lleva un vestido rosa, unos zapatos rosas, una chaqueta rosa, y una pinza (para sujetar los cuatro pelos que tiene) ROSA TAMBIÉN??????
¿De verdad que antes de fijarse en el conjunto entero que lleva la peque ha ido usted a mirar si lleva algo incrustado en las orejas?
A veces contesto amablemente “Señora, es una chica, por eso lleva una rebequita rosa” y me contestan “Ay hija, perdona, es que como no lleva pendientes!!”.
Pero de verdad que me apetece decirle “Señora ¿esta usted ciega? ¿No ve que lleva ropa de chica? ¿A caso le llamo a usted Señor por llevar el pelo corto?” Un poquito de por favor….

En fin, que a ver si le crece el pelo a la Oli y así no tengo que escuchar mas tonterias!!

Se Me Antoja Una Fiesta - Olivia es una chica.jpg

De verdad que así vestida os parece que esta preciosidad parece un chico???

Besitos de colores!

Steph

p.d. que yo respeto totalmente a los que le ponen pendientes a sus hijas y me parece bien que la gente lo haga. Cada uno le pone a sus hijos la ropa y los complementos que quiera (hasta que sean los hijos los que decidan!!). Yo solamente expreso mi opinión personal sobre el tema y contar los motivos por los cuales mi pareja y yo decidimos no ponerle pendientes a nuestra hija!

Anuncios

14 pensamientos en “Se Me Antoja… no ponerle pendientes a mi hija!

  1. Yo he pensado sobre el tema y creo que tampoco se los habría puesto, qué incordio. Y la gente es que es de metete… Ni caso. A mi hijo, vestido de chicazo, también le han preguntado si es una niña porque llevaba una silleta de juguete. En fin. Estas abuelas…

  2. Te entiendo perfectamente. Nosotros tampoco se los pusimos a L, por todas las razones que tú argumentas y además porque es su cuerpo y cuando tenga edad para ponérselos ella misma decidirá libremente si quiere o no quiere. Una amiga me contaba que ella fue a hacérselos con ocho años porque se lo pidió a sus padres por propia iniciativa, y que fue un día muy especial y se sintió muy mayor.

    He tenido que oír las tonterías más ridículas sobre el tema, incluso que la niña “sufrirá” si no se los pongo. ¿Cómo? ¡Sufrirá si se los pongo! Es que de verdad… la lógica de la gente es de otro planeta. También le tardó mucho en crecer el pelo, pero ahora ya le hago coletas y la siguen confundiendo con un chico (y como tú dices, da igual si va en chándal o disfrazada de princesa). Pero ¿sabes qué? Que me da igual: como me dijo un buen amigo, lo importante es que la traten como una persona, y punto. Ya bastante les condicionamos por el dichoso género…

    En breve tendré otra niña, y tampoco se los pienso hacer. Y vaya rollo que te he echado… ¡ups! 🙂

  3. Mi hija tampoco lleva aretes , inicialmente fue por su papá y luego yo estuve de acuerdo por diversas razones y también me pasaba igual con ropa de estilo “femenino” y colores Rosa o pasteles han insinuado que si es niño solo porque no tiene aretes jeje ay por favor !!, ya no pasa porque le ha crecido un poco más el cabello

  4. Cuánto te entiendo!! Yo, que tengo un chicazo de 18 meses, todavía a día de hoy sigue habiendo un 80% de gente que le confunde con una niña!! A mi Álvaro! Sin pendientes y todo vestidito de azul…..Yo si algún día tengo niña sí le pondré pendientes pero porque siempre me han gustado. ;-). Muchos besos y ánimo! Tienes una niña preciosa, eso es lo que cuenta 😉

  5. Yo tengo un niño y otro en camino, pero siempre he tenido muy claro que si tenía una niña no le pondría pendientes, y eso que a mí me encantan y tengo las orejas llenas de agujeros, pero pienso que es decisión de nuestros hijos si quieren o no quieren ponérselos, que los pendientes son sólo algo social, me alegra saber que no soy un bicho raro. Si te sirve de consuelo a mi hijo hasta el año le decían: “Qué niña más guapa” independientemente de lo que llevara puesto.

  6. En mi modesta opinion, lo normal es ponerselos, si nace niña, me parece bien y de lo mas respetable que tu no lo hayas querido, es tu hija despues de todo. Pero no veo bien que te enfades luego si la confunden con un chico, porque si, la gente mira primero las orejas para distinguirlos, y lo se, porque yo tambien lo hago, no me voy fijando en la ropa entera que lleva un bebe, para saber si le digo guapo\a, le doy un vistazo rapido a las orejas, y santas pascuas.

    Por otra parte, a mi me los pusieron y cada dia se lo agradezco a mi madre, ya que soy muy femenina y me encantan, pero muy miedica y si no me los hubiese puesto, ahora los querria, no me atreveria por el dolor, y pareceria una tomboy. Los pendientes de bebe tienen cierre de seguridad de rosca, ni los notas cuando duermes, doy fe, llevo unos ahora mismo, xD. Yo si tengo una hija, desde luego se los pondre, eso si, unas dormilonas de bebe, para evitar accidentes.

Comenta, opina o pregunta lo que quieras!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s