Ya sé que a muchos no os gusta celebrar Halloween. Parece ser que es «una americanada»… pero como siempre, esto no es del todo correcto. En realidad es una tradición irlandesa, aunque como hubo muchos inmigrantes irlandeses que se fueron a EEUU, es normal que la tradición se haya perpetuado en este país.
Pero ¿Si aquí celebramos Carnaval, San Patricio y cualquier cosa que se inventen, por qué no vamos a aprovechar esta oportunidad para disfrazarnos y hacer el tonto?
Y es que Halloween es una fiesta que disfrutan especialmente los niños, así que… por qué no aprovechar para pasar un rato preparando los disfraces, las decoraciones y algún juego con ellos…
Hoy te traigo una manualidad para hacer unos simpáticos y terroríficos porta velas!!
Te harán falta:
– botes de cristal
– pinturas
– pincel
– rotulador permanente negro
– velas de té
Yo he usado unas pinturas fluorescentes que compré en el Tiger y me ha gustado bastante el resultado, pero los colores son a tu elección.
La manualidad consiste en pintar los botes de cristal, por fuera. Se dejan secar y se aplica otra capa si lo ves necesario. Cuando se haya secado completamente, dibujamos unas caras monstruosas con el rotulador negro (puedes delinear a lápiz y luego rellenar). Se coloca la vela dentro y…tachan!!!
Yo he optado por pintar con pincel para que se quedaran las marcas y les dieran un aspecto mas «monstruoso», pero puedes optar por pintura en spray para que te quede una capa mas uniforme.
Y este es el resultado con las velas encendidas:
¿Qué te parecen? ¿Te animas a intentarlo y a mandarme una foto?
Espero que disfrutes de un rato muy divertido creando diferentes caras y combinando distintos tipos de ojos y bocas.
Recuerda que lo mejor es pasar una tarde en familia haciendo algo diferente y creativo!
Besitos de colores,
Steph
Pues claro que sí, una fiesta es una fiesta y es genial para los peques. ¡A ver si nosotros nos animamos y nos ponemos manos a la obra!
Fenomenal…aunque sea en un rinconcito de la casa hay que poner una decoración de Halloween! Seguro que lo pasáis genial haciéndolos!